¿Cómo elegir tu faja ideal?

 

Las fajas pueden ayudarte a moldear y realzar la figura auténtica de tu cuerpo, pero siempre será necesario elegir la adecuada para obtener buenos resultados y lucirlas de manera estética, cómoda y segura.

El contenido de este artículo, te ayudará a identificar valiosas herramientas para elegir las fajas que más se acerquen a tus ideales y que mejor resalten tu belleza.

Ten presente…

El uso que desees darles

  • Postquirúrgico: las fajas de esta categoría son las más completas debido a que su función principal es apoyar el proceso de recuperación y los resultados luego de una cirugía, procedimiento o tratamiento estético. La mayoría de estas fajas tienen la espalda semicubierta y moldean el cuerpo aproximadamente hasta las rodillas; también encontrarás otras referencias que generan un mayor moldeo en diferentes partes del cuerpo.

 

  • Diario: en esta categoría de nuestro portafolio encontrarás gran variedad de diseños, para que tengas diferentes opciones según la ropa que vayas a usar y las partes del cuerpo que quieras moldear. Utilizar diariamente nuestras fajas puede ser el complemento ideal para verte y sentirte bien. Ten presente que las fajas y prendas de todas nuestras categorías también las puedes utilizar como uso diario.

 

  • Postparto: tanto las fajas de uso diario, como las de uso postquirúrgico y las de control medio pueden ser apropiadas para uso postparto. Lo más importante es que elijas la faja que te proporcione el moldeo y la comodidad que necesitas en esta etapa, preferiblemente contando con la aprobación y asesoría de tu médico especialista para usarlas.

 

  • Deportivo: usar fajas de control medio durante la actividad física puede ser una buena alternativa ya que proporcionan libertad de movimiento. Otra buena opción pueden ser las cinturillas y el cinturón de látex que fomentan la eliminación de toxinas por medio de la sudoración. Te informamos que estas prendas no han sido diseñadas especialmente para uso deportivo.

 

El tallaje 

  • Para elegir tus fajas de uso diario, hemos diseñado unas tablas de medidas que podrán ser una guía para que identifiques la talla sugerida para ti.
  • Recuerda seguir las recomendaciones de tu especialista al momento de elegir la talla de tus fajas para uso postquirúrgico, postparto o para complementar un tratamiento o procedimiento estético.
  • Te recordamos que usar una talla más pequeña de lo adecuado podría generarte afecciones y el deterioro anticipado de la prenda; igualmente, el uso de una faja más grande de lo ideal podría no darte el moldeo y el realce esperado.

 

El color

  • Beige: esta es una clásica y versátil opción para usar con prendas de color claro, además es recomendado para usos postquirúrgicos, pues proporciona una mayor asepsia gracias a que se identifican con más facilidad las suciedades, manchas y fluidos en la prenda.

 

  • Negro: nuestras fajas y prendas de este color son ideales para usar con tu ropa oscura y pueden ser una excelente alternativa para sentirte sensual.

Para uso diario te sugerimos tener ambos colores para que puedas ponerte el que mejor combine con tu ropa.

 

La compresión

  • Fuerte: aquí se encuentran nuestros productos con látex y las fajas con refuerzo abdominal, que comúnmente son usadas por personas muy tolerantes a las prendas de compresión para obtener resultados exigentes especialmente en la zona abdominal.

 

  • Alta: todas las fajas postquirúrgicas y de uso diario, de hombre y de mujer fabricadas en powernet sin refuerzo abdominal, son de compresión alta, siendo elegidas por la mayoría de nuestros clientes debido a que es un punto intermedio entre moldeo y comodidad.

 

  • Media: esta es una excelente opción ya que genera una compresión más moderada, siendo ideal para las personas que no están acostumbradas a usar fajas y para los primeros días de un postquirúrgico.

 

Largo de la pierna

  • Pierna corta: este largo es el apropiado para usar con shorts, faldas y vestidos cortos.

 

  • Media pierna: estas van hasta medio muslo (son un poco más largas que las fajas pierna corta), ideales para usar con prendas hasta la rodilla.

 

  • Capri: llega hasta la rodilla o un poco más abajo según tu estatura. Es el largo utilizado en todas nuestras fajas postquirúrgicas porque permite una mejor circulación sanguínea y un adecuado moldeo de las piernas. En cuanto al uso diario, es un largo idóneo para usar con pantalones o jeans y ayuda a disimular la apariencia de la celulitis con las prendas exteriores.

Estos son algunos de los aspectos que te pueden ayudar en la elección de tus fajas; sin embargo, sabemos que cada ser es único, por esto, cuando lo requieras te brindamos mayor asesoría para que te sientas identificado y cómodo con Fajas Body Flex.

Ref. 024R
Ref. 245N